: Asegurar la operación eficiente, segura y continua de la infraestructura tecnológica de la organización. Esto incluye la gestión, mantenimiento y optimización de sistemas operativos, servidores, equipos de TI, para garantizar la disponibilidad los 365 días (24x7) de los servicios tecnológicos que soportan las actividades críticas del negocio. Por ello, hay que brindar el soporte técnico proactivo y reactivo, resolviendo problemas, implementando medidas de seguridad y optimizando el rendimiento de la infraestructura tecnológicos
Conocimientos
- Sistemas Operativos Linux: conocimiento en la administración de sistemas operativos Linux (Ubuntu, CentOS, Red Hat) y Windows Server.: RHCSA o RHCE; LPIC-2 o LPIC-3
- Sistemas Operativos windows: conocimiento - Concimientos en scripting linux: uso del bash, awk, sed, split, cut, entre otros.
- Concimientos en scripting y CLI powershell windows.
- Concimientos y gestión de dockers, contenedores, Kubernetes, cluster, balanceadores, api gateway, entre otros.
- Conocimiento y gestión de infraestructura sobre código.
- Redes: conocimiento de redes TCP/IP, DNS, DHCP, VPN, y conceptos básicos de routing y switching.
- Base de datos: concimientos de motores mysql, sql, postgres,
- Seguridad Informática: implementación de hardening en los sistemas operativos Linux, Windows. Gestión de parches y actualizaciones del SO, kernel, paquetes, entre otros.
- Gestión de vulnerabilidades: analizar las vulnerabilidades detectadas por escaneo, ethical hacking, boletín de seguridad y aplicarlas en los sistemas operativos linus, windows.
- Virtualización y Nube: experiencia sólida con tecnologías de virtualización (VMware, Hyper-V) y plataformas en la nube (AWS, Azure, Google Cloud). Deseable contar con alguna certificación.
- Automatización y scripting: habilidades en scripting (Bash, PowerShell, Python,) para automatización de tareas y administración eficiente en los sistemas operativos Windows, Linux.
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